Fiestas del Rosario

Tras setenta años de ausencia, en este año 2009 nuestra Hermandad recuperó durante los días 25 y 26 de Septiembre las fiestas en honor de la Virgen del Rosario. Las mismas se desarrollaron en la Plaza de San Julián donde se ubicaron un escenario de grandes dimensiones, una caseta de feria y una gran tómbola benéfica cuyos premios fueron donados en su totalidad por hermanos y vecinos del barrio.

La noche del día 25 comenzó con la quema de una traca valenciana, posteriormente la Banda del Varón de Dolores llegó a la Plaza en pasacalles tocando desde la Ronda de Capuchinos y una vez en el recinto de la Veá interpretó diferentes marchas que fueron del agrado de todos los presentes. Posteriormente fue el turno del coro del Rocío de la Hermandad de Sevilla Sur que interpretó varias sevillanas y rumbas, poco después fue el coro de la querida Hermandad del Cautivo de San Pablo el que nos deleitó con sus canticos, a la conclusión de la actuación se nos hizo entrega de un bello cuadro del Besamanos de la Virgen del Rosario de San Pablo con el Simpecado de nuestra Hermandad tras ella. También en la noche del Viernes tuvo lugar el concurso de gastronomía.

La jornada del sábado comenzó bien temprano con la apertura de la caseta y de la tómbola, tal y como estaba previsto un nutrido grupo de hermanos se reunió entorno a la Parroquia para degustar entre otros platos las sardinas asadas y guisos que las mujeres habían preparado para la ocasión. Durante todo el día se lanzaron multitud de cohetes que anunciaban la celebración de las fiestas y la proximidad del mes del Rosario

Estaba previsto que la Velá cerrase a media tarde pero la continua afluencia de público provocó que la caseta continuase abierta hasta la noche. A las 21.00 el lanzamiento de más cohetes anunciaba que comenzaban las actuaciones y asi fue, desde la Parroquia de San Marcos, lugar en el cual residía nuestra Hermandad y en cuya plaza se celebraban antaño las Fiestas del Rosario llegó la Agrupación Musical de las Angustias Coronadas que una vez en la Plaza recibió multitud de aplausos por parte de los presentes cada vez que interpretaban una marcha. Conforme pasaban los minutos la plaza iba llenandose cada vez de más gente que no quería perderse estas fiestas felizmente recuperadas. Entorno a las nueve y media llegó la Banda de Nuestra Señora del Carmen que realizó un pasacalles desde la zona de San Hermenegildo. A las 22:30 fue el turno del Coro del Rocío de la Puebla del Río que consiguió arrancar a bailar sevillanas a  multitud de personas. Inmediatamente después dio comienzo la primera edición del concurso de Reina y Pajes infantiles de la Virgen del Rosario 2009. Gran cantidad de niños se dieron cita en este simpático concurso que se prolongó hasta cercana la media noche. Tras la coronación de la Reina de las Fiestas el cielo de San Julián se iluminaba de colores ya que rozando las doce el punto se procedió al lanzamiento de un vistoso castillo de fuegos artificiales que sirvió como apertura del mes del Rosario en San Julián.

Tras los fuegos  tuvo lugar la discreta actuación del mago Tony Vergara y posteriormente el concurso de Sevillanas en el que multitud de mujeres lucieron trajes de flamenca y derrocharon arte y salero junto a sus respectivas parejas. La jornada en el escenario finalizó con el sorteo de los principales premios de la tómbola, pese al cierre de todos los atractivos de la Velá el público no quiso marcharse y la caseta continuó abierta hasta cerca de las seis de la mañana.

Sin lugar a dudas ha sido un éxito la recuperación de estas fiestas en honor de la Virgen y ya se trabaja en la celebración de las próximas.

Galería de las Fiestas 2009

TfKD3gaUAb3LQ6Whaahc_0

Gran ambiente en la barra

1JwFm9gOI21f7RE4YHSU_0

QsFQSiWZ4xxSS6oc5Xsw.0

Miembros de nuestro Grupo Joven

W0D0gUqtNjvgyt80CuWT.0

GNUxLIao5QHsiGQ3fdgV_0

fqCbUTNr6JmOqIi68h.0

Gran Ambiente en la Plaza

DMQ6hLGiIV_ogyy0Ew.0

Entrega de un recuerdo a Moisés Ruz

OMdJO156jNGYSSr9I88.0

Concurso Gastronomico

hvmkY4683nozNsp4c--.0

QObr4F--IEqnUM6KUJP.0

Pregonero de las Glorias

QNohuFTqfO3U7skQlru0.0

Encargadas de la Tómbola

 

One Response to Fiestas del Rosario

  1. SaraLH dice:

    Ya queda menos para este momento. Todos pondremos muchas ganas y esfuerzo =D

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: